miércoles, 24 de septiembre de 2008

I'm so in love with a dead guy!



Dios! Es un vicio lo de ver series online y si le sumamos el nada despreciable dominio del inglés ... ya se entiende que duermo unas 3 horas diarias.

Mi último fichaje, para cuando llegué a España (esperemos que no sea mucho tiempo) es TRUE BLOOD.

He visto solo el piloto, que se llama Strange Love, pero es una pasada. Para todos aquellos que se enamoraron de Lestat y se leian en 2 dias los libros de Anne Rice les va a chiflar.

El planteamiento de la serie es el siguiente: Hace 2 años los vampiros deciden pagar impuestos, trabajar y vivir integrados en la sociedad humana. Se hace posible gracias a la sangre sintética "Tru Blood", inventada por los japoneses (como no). Entonces es un poco la Cabaña del tío Sam. Un movimiento de derechos civiles que lucha por la igualdad entre ambas razas. Discriminación y miedo (no hay una cosa sin la otra).

La serie está ambientada en un pequeño pueblo de América profunda (elegido seguramente por lo del racismo que aún persiste es esas zonas rurales). La trama principal nos prsenta a Sookie una chica especial que trabaja en un bar, hasta que su vida se trastoca cuando alli entra un vampiro, Bill. Vamos que hay connecting entre ellos.

Los personajes principales son Sookie interpretada por Anna Paquin, la chiquilla de X- Men que tocaba a la gente y la palmaban, y el vampirillo Bill interpretado por Stephen Moyer
Por desgracia parece que Bill sólo sale en cinco capis de la 1ª Temporada lo que es una pena por que es increiblemente atractivo y lo hace bien (a pesar de ser abrumadoramente desconocido).

Después creo se nos presentan los personajes fijos de la serie. Jason el hermano de Sookie (es un poco la caricatura de un granjero sexy y bobalicón, vamos de esos que en la naturaleza no existen), que ya en el primer capi se mete en un lío. También Tara, la mejor amiga se Sookie. Es una negra borde y chunga. Tiene problemas para aguantar a la gente, pero trabaja en el mismo bar que Sookie. Después están el jefe de la prota que está enamorado de ella, el chef del bar que es taaan gay que no sabes si reírte u otra cosa y etc.

Lo mejor: el enfoque, bastante alejado de lo fantacioso y bien desarrollado como metáfora de los problemas de integración y la intolerancia. Justa y bien plasmada carga sexual (sin caer en lo soez) y perfectamente delineados los lazos que unen a todos los personajes (y en solo 50 min). Los diálogos al estilo de las mejores series de la actualidad concisos, sarcásticos e irónicos, directos y graciosos, y a veces un pelín políticamente incorrectos. Todo ello rociado generosamente con espeso humor negro.

Además hay todo tipo de tramas añadidas traficantes de sangre de vampiro (es como droga para los humanos, los que han leído a Anne Rice les hará gracia), adictos al sexo con vampiros, vampirillos renegados que se niegan a beber sangre sintética y etc. Vamos hay de todo a parte de tramas convencionales de amistad, amor, asesinatos, problemas de parejas interraciales, crímenes y traición. Hasta hay un asesino en serie.

Y a que viene tanta alabanza ... pues por que es una series de Alan Ball. Para empezar es el guionista de American Beauty ( si no la has visto PECADO) por lo que ganó un Oscar (en total la peli se llevó 5). Para seguir es el creador de unas de las series más importantes de los últimos años (para algunos una de las mejores) que demostró (junto con Los Soprano) que las series de TV tienen mucho que enseñar al cine: A dos metros bajo tierra (Six Feet Under) - 6 Emmys y 2 Globos de Oro.

La serie se emite en USA en HBO, por lo que no llegará tan rápido como las series de FOX.



Visitad la Web Oficial

Ficha en TV.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La de TRue Blood forraba junto a la Tercera temporada de Heroes (villanos) todo Los ÁNgeles este verano.

Anónimo dijo...

Ya. Es todo un exitazo en USa. Tanto como la 3ª temporada de Heroes. La estoy viendo ahora ...buff espero no vivir nunca en Usa pq jamas saldria de casa :))))