lunes, 18 de septiembre de 2006

Un álbum con flow (y polémica).

El más esperado ...

"B'Day" - Beyoncé Knowels- Sony BMG-2006

Ha pasado tanto tiempo que los fans (sí, me incluyo) hemos empezado a desesperar. Pero Beyonce, la chica de oro del momento no nos ha decepcionado. Este disco sale el día de su cumpleaños, arranca con DOS videoclips (Deja Vu y Ring the Alarm) y ella está más guapa que nunca. En fin, hablemos de todo por partes.

Primero la música. El disco es estupendo de gran calidad vocal (lo que era de esperar) y de gran calidad de producción (lo que tmb es natural siendo Jay-Z su novio). Hablando del novio, colabora activamente en 2 caniones de este álbum y suenan de maravilla juntos. B arriesga más en cuanto al estilo. En Upgrade U y Ring the alarm le imprime más dureza tanto a la voz como a la música. Deja Vu es una canción que me gusta pero me aburre de tanto oirla y a algunos de vosotros seguramente también. La canción que a mi más me gusta es Green Light. Es de lo más sexy y sugerente. Chicos, si vuestra novia os pone ésta canción es que ya no sabe como decir que ya es hora de que pase algo indecente. Hay varias canciones en este disco que seguramente serán singles y se lo merecen. La única pega es que se ne hace demasido corto, sólo 10 canciones sabe a poco por que quieres MÁS. Aviso, el disco de sopetón no entra sino que con el tiempo le vas descubriendo más cosas. Eso es bueno no te aburre tras escucharlo solo 2 veces. En fin, creo que la gente se esperaba algo muy wow-supa-dupa-fly y salió sólo un disco muy currado y de mucha calidad. Suele pasar, tras un éxito apabullante del primer álbum muchos artistas no consiguen superarse y se derrumban. PERO no es el caso, simplemente las expectativas no eran demasiado realistas.

Segunda cuestión, la polémica. Viene de lejos , concretamente del anuncio de L'oreal Paris. Sí, ese horrible spot saturado en rosa de no-se-que-potingue-para-el-pelo. ¿Dónde está el problema?, direis. Pues yo tampoco sabía que hubiese un problema, pero resulta que Beyoncé sale muy muy blanca en el spot. A muchos les cabreó, ya que en Sates B es un icono de chica-negra-triunfadora. Como publicista os digo que la pobre B poco tendría que ver con ello, el anunciante es Dios en su pequeño mundo y habrá hecho lo que le salió de los ... El famoso firma un contrato cediendo su imagen a una marca, lo que haga ésta después con la imagen está fuera del alcance del celebrity en cuestión. Pero da igual a B le cayeron palos por todos lados. La pobre buscando una solución decide rodar Deja Vu en Africa, se pone el tutú de paja y se marca un baile étnico. Pero no. Tampoco. Ahora la acusan de estar celosa de Rihanna una nativa (me referiero a que es más africana que B) . Y por qe iba B a estar celosa si vende 1000 veces más? Pues porq Jay-Z es el productor de Rihanna. En fin pasando de todo Beyoncé saca otro videoclip. Pues tampoco. Ahora los tabloides dicen que el video va de Jay-Z ya que B le amenaza con esta canción que no le dejará ir ... En fin , ni pies ni cabeza. Aaaa, se me ha olvidado la primera polémica de todas. ¿Habéis visto el video de Deja Vu? Pues cuando B se agacha junto a su noviete tírándole del cinturón algunas mentes, más verdes que la selva trópical, ven una imitación de una felación (mamada en cristiano). B no comenta sino sigue trabajando como loca promocionando su disco por todo el mundo (mirádlo en
http://www.youtube.com/).

En tercer lugar, sólo una cosa: el disco lo váis a disfrutar estoy segura. Así que a por el a la tienda . Creo que si hay un artista que se gana su dinero es Beyoncé, solo por aguantar esas estupideces se merece esos 2 euros que se lleva por disco.

Visitad:
http://www.beyonceonline.com/

0 comentarios: