miércoles, 14 de octubre de 2009

Dejando el vicio.


Vuelta de vacaciones de la maravillosa isla que es Mallorca. A parte de la histeria de mi madre por posibles atentados terroristas, justo antes de volver pille un costipado del infierno.

Por tanto al estar condenada a estar en el sofá y sin poder moverme mucho me dediqué a navegar. Me tragué miles de referencias de wikepedia por lo menos en 4 idiomas, y me vi todas las pelis que tenía pendiendes en la carpeta Incoming.

Pues navegando encontré ésta joya: The Truth. Suena a otro truño pseudo - filosófico tipo The Secret (no lo compreis por nada en el mundo)... pero no. Es una web dedicada a una campaña anti-tabaco. Y ya podrían aprender los de por aquí, que siempre usan un tono paternalista, simplista e infantiloide. Los fumadores somos adictos, pero no retrasados mentales.

La web es divertida y sarcástica.

Al entrar nos ofrecen la posibilidad de pasar el test "Do you have what it takes to be tabacco exec", en forma de una entrevista de trabajo para Big Tabacco. Mientras lo haces te enteras de datos curiosos sobre la industria tabaquera y la hipocresía de que ese negocio (que es ciertamente mortal para algunos consumidores) siga siendo legal. Pero todo en clave de humor.

Hay más: videos, juegos, animaciones graciosísimas para amenizar la navegación.

Por favor deleitaros con el video interactivo "Useful Cigarette"

UPDATE:  esta entrada la escribí hace un siglo ya, pero no la publiqué. Ahora (ya me meses después) me congratulo de poder anunciaros que ya no soy fumadora. IN YOUR FACE! :) Pero tampoco es que haya sido por la web esa. No es mágica, pero sí devertida.

0 comentarios: