jueves, 19 de febrero de 2009

Review: Underworld -The Rise of the Lycans

De entrada a mi la peli me gustó. No es que sea una peli de Oscar, pero es entretenida. A los que les gustó Underworld y Underworld: Evolution, les gustará ésta entrega que mantiene ese tono sombrío y una firme apuesta por la acción. A los que les gusan los vampiros no la veáis por que ésta entrega va más sobre el otro bando, y a los que les gusten los hombres - lobo ... podéis entreteneros con ésta peli mientras esperáis el estreno de HombreLobo de Joe Johnston (estreno en España 6 de Noviembre de 2009). Los que esperen ver a la preciosa Kate Beckinsale enfundada en mono de látex ... sorry. En ésta peli, que es precuela, la dama-reparte-mamporros es Rhona Mitra (Doomsday, Boston Legal y Nip/Tuck) ... pero en cuanto a curvas están empatadas.

Y ahora más detalles:



De qué va: en ésta entrega nos cuentan cómo empezó la guerra entre vampiros y lycanos. Aunque ya nos lo contaron (más o menos) en películas anteriores. Antes el enfoque era algo más filosófico: dos hermanos que inician dos razas inmortales enfrentadas por naturaleza. Pero ahora en The Rise of the Lycans nos cuentan toda la chicha. Los vampiros son una especie altiva y cruel. Los lycanos son la especie esclavizada, gente sencilla y trabajadora (ya). Y ahora empieza una trama en plan Romeo y Julieta. Lucian (Michael Sheen) que es el primer lycano (hombre-lobo moderno: puede transformarse a su antojo) nacido de los descendientes de William (el primer hombre lobo), que son bestias sin intelegencia alguna y siempre tienen aspecto de lobo gigante. Él es elegido como lider de los lycanos esclavizados (lo que no le da muchos privelegios que digamos). Todo iría bien, pero Lucian esta liado con Sonia (Rhona Mitra) la hija del rey de los vampiros, el malo malísimo de Victor (Bill Nighy). Y hasta aquí puedo leer ...Lo mejor: Para mi es el esfuerzo patente de crear coherencia con las dos películas anteriores. Tanto el principio de la peli, que nos introduce en el universo de Underworld, como el final, que inserta alguna imagen de la primera película.

También la acción. Las peleas de noche y bajo lluvia, quién podría pedir más. La batalla final mola bastante: hombres lobo, los lycanos transformandose y los vampiros (que no usan mucho sus poderes vampíricos) todos revueltos por allí ... guuuusta :) Lo único que en entregas anteriores había armas semi-automáticas y no sé ... le daba un toque a Matrix. Aquí hay espadas, ballestas, flechas y ... colmillos, por supuesto.

Por fin entedemos, por qué le tenía tanta manía Lucian a Victor precisamente.

Y por supuesto Bill Nighy que hace de Victor. Es tan malo malísimo que mola. El actor intrepretó el mismo papel en las tres entregas y lo hace francamente bien.

Lo peor: La historia de amor en un momento dado se antoja algo ... pesada, pero sólo unos minutos.

El rollo Spartaco ... los vampiros son romanos y los perritos son esclavos en busca de libertad ... no sé yo.
En resumen: Los que quieran ver luchas con espada, persecuciones, sangre a borbotones (ocasional) y bichitos mitológicos ... adelante. Los que quieran algo más profundo ... pues, comprese un pack de Kubrick :)


Underworld: The Rise of the Lycans se estrenará en España el 13 de marzo de 2009.



Ciao

0 comentarios: