miércoles, 24 de junio de 2009

Glee Preview. Fox apuesta fuerte.



El verano es cuando todas la productoras americanas testan los productos de la próxima temporada y sacan un montón de pilotos y propuestas arriesgadas. Es una especie de arena dónde las series y otro tipo de shows pelean por su superviviencia.

Pues yo ya he fichado una propuesta que sin duda debería sobrevivir y mutar en un show longevo.

Glee.

Qué es: Pues es una mezcla de High School Musical y Hairspray. Como ya habréis notado los dos son musicales. Siiiiiii. Es una serie musical, hay bailes y números donde la gente se pone a cantar sin razón alguna. Yo adoro todo tipo de musicales y con el primer acorde Glee ya se ganó mi simpatía. Es de Ryan Murphy (si no lo conoceis daros una colleja, pero ya!) el creador de la magistarl Nip/Tuck y de la divertida Popular.


De qué va: Un profesor, Will Shuester (Mathew Morrison), frustrado con la monotonía de su vida decide hacerse cargo de una actividad escolar: Glee Club.

Glee Club consiste en un grupo de jovenes que se dedican a hacer números musicales. Y por supuesto los que se presentan para participar son unos pringaos y of cause hay un concurso anual, The Nationals, en el que deberán ganar si quieren seguir adelante. En resumen es una lucha de unos Losers (sí, con L mayuscula) por la supervivencia en el cruel mundo de McKinley High .



En resumen: Aunque el concepto es muy cercano a HSM no es tan virginal ni empalagoso. Hay bromas crueles, losers, popus, morreos y un toque de humor ácido e irreverente.
Yo ya me lo apunto para la proxima temporada para animar mis tardes. La verdad viendo el piloto me he reido un montón. Aunque hay momentos que pasas vergüenza ajena por algún que otro baile o canción, en general es una experiencia más que agradable.



Los personajes/caras conocidas: Se que es muy de freak, peros siempre pego un pequeño brinco en el sofá cuando en una nueva serie (o peli) veo una cara conocida y querida de una de mis series favoritas. En este caso fue la de Jessalyn Gilsig que interpreta a la esposa del profesor, Terri Shuester. A su personaje no le hace ni puñetera gracia que su marido gaste tiempo y dinero en unos losers. Yo la recuerdo (y quiero) por su inolvidable papel de Gina Russo en Nip/Tuck. Aunque habrá gente que la prefiera de madre biológica de la infame animadora Claire Bennet en la sufrida Heroes. De todos modos me alegro de verla, es una buena actriz.

También os puede sonar Jane Lynch que suele interpretar a personajes un tanto perturbados en algunas comedias de los últimos años: Mal ejemplo, Virgen a los 40 y etc. En Glee es Sue Sylvester, la implacable y chalada entrenadora de las Cheerleaders. No es muy dura con Will, pero cree que sus chicas son una raza superior.


El elnco más jóven de la serie son unos actores, en general, prometedores como actores cómicos. Yo destacaría a dos:


Kurt Hummel, interpretado por Chris Colfer. Es una especie de fashionista con mala baba. Su seña es una chaqueta de Marc Jacobs. Vais a disfrutar de su primera aparición en el capi. Pero incluso su magistral interpretación de Mr. Cellophane no le salva de los matones del colegio.


También disfruté mogollón de la presencia de Rachel Berry interpretada por Lea Michele. Rachel es lo más freaky que he visto en mi vida. Para empezar es insoportable, viste como los de "amo a laura", lleva una sonrisa perpetua pegada a su rostro, sueña con ser una gran estrella y me temo que haría lo que sea pra conseguirlo. En resumen está muy loca y no la soporta nadie en parte por que tiene dos padres (me refiero a que los dos son hombres). Comparte el podio de los mejores dialogos con Sue Silveter. Aquí os dejo una perla: "

"Being anonymous is worse than being poor."
Para los despistados:

Se estrena el 16 de Septiembre de 2009 en USA.

La web oficial

La Wiki de la serie (Tmb podeis seguirla en Twitter)

Para verlo online AHORA en VO -----> Aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por alegrarrnos la vida con tu blog.Si actualizaras mas a menudo te seguiria siempre a ti porq me encanta lo q cuentas. Eres so cool.

AMNY dijo...

Un montón de gracias Anónimo (por el piropo también :) Intentaré actualizar más a menudo :))))

Anónimo dijo...

Alguien se fijo que sale cristian bale? Es el tipo que arregla el jardín del equipo de futbol con la chica encima del camion y el cabello largo y rubio que alucine de serieeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo tb soy prooooooooooooooo gleeeeeeeeeeeeeeeee