sábado, 26 de julio de 2008

Chicos buenorros y tias chungas.


A pesar del título Step Up 2 to the streets me gusta.

Es simplona y divertida de un modo casi histérico. Quizá lo que me pasa es que ya no soy adolescente (en el sentido puramente biológico, porque mentalmente os aseguro que lo soy a ratos) y no soy target. Es decir, quién después de ver Sed del mal, American Psycho y Dogville se traga los discursillos baratos de "las calles son para ser tú mismo, no importa lo que tienes, sino lo que haces con ello, todos somos iguales y libres y etc" Pronunciado todo ello por una tía blanca, guapa, delgada sobre una tribuna improvisada en una discoteca. En fin, digo todo eso para que conste que soy consciente del absurdo y absoluto vacío de contenido de la película.

Pero esa peli no se ha hecho para cambiar la humanidad, sino para ver bailes chulos. Y los hay. Los que habéis visto la primera parte Step Up y os gustó - sois tontos, nadie baila así (al menos que este enfermo). Y a los que no les gustó (comoma a mi) os digo que Step Up 2 es mucho mejor en cuanto al retorcimiento piernil.

Tuve que ver la escena final como 3 veces (vale, 30) porque me encantó. Al lío.

La prota, Andie, interpretada por Brianna Evigan. Según algunos el próximo bombazo de actriz, lo dicen siempre por a ver si cuela. Lleva bailando 9 años, hija de actores o algo así. Lo más importante es que canta, tiene un grupo de rock. En fin una chica todoterreno.
Pues eso, Andie una tía chunga donde las haya tiene problemas y para evitarlos se mete en la ya conocida escuela de Artes Varias. Conoce a un tío bueno, ricachón y presumido, interpretado por Robert Hoffman (guaperas de oficio, triunfa con realities varios en MTV) . Todo va bien, después va mal y después de puta madre.

Eso es lo que pasa, pero lo mejor es que bailan mucho y bien. Hay Krump, poppin', jazz, claqué, ballet contemporáneo y etc.



Lo que chirría en la peli que los blancos bailan mejor el hip hop que los negros y que los últimos son los malos (pero malísimas personas).

Es un fenómeno parecido a Blaksplotation cuando los negros hicieron suyos los clásicos de los blancos (Blackula, Blackenstein y etc.) como reivendicación (muy graciosa por cierto) de su sitio legítimo en la cultura popular. Ahora los chavales blancos de padres republicanos, que viven en suburbios tipo Wisteria Lane van por allí hablando como si fueran de Compton, trafican con drogas y aprenden a bailar krump. Me parece bien todo eso, lo que no entiendo que es lo que reinvendican. Más y mejor reflejado está este fenómeno en Alpha Dog.

En fin, se ha confirmado que la peli se estrenará en España. Seguramente durará unos pocos días en cartelera así que aprovechad. :))))

INFO DE INTERÉS.

Entrevista con Brianna Evigan

Se ha organizado una especies de movimiento a lo Fama a Bailar míralo en YouTube

0 comentarios: