sábado, 26 de julio de 2008

Wanted.

Es una peli de superhéroes (el único genero que aporta novedades y no remakes últimamente), pero sin poderes extraordinarios. Es la típica peli de iniciación de un superhéroe que no lo sabe y lleva una existencia penosa.

Por qué me gusta? Por que me alegro de que Timur Bekmambetov se haya ido a Hollywood
con toda la dignidad. Además que en tu primera película
a lo grande, aparezca Angelina Jolie y Morgan Freeman eso no lo consigue cualquiera (además saliendo de Kazajistán, a que no tienes ni puta idea de dónde está:) Este director no es novato. Dirigió el renacimiento del cine comercial ruso: Los Guardianes de la noche y Los Guardianes del día. Pero para orgullo de mis colegas hay que decir que es un director de spots, hizo más de 500, ganó premios y se hizo notar.

Dejando aparte el orgullo patrio, seguimos con la peli.

A pesar de tener que verla en malísima calidad de TScreener (lo que me desquicia), me gustó. Y mucho. Una peli que va de mamporrazo limpio, disparos imposibles, persecuciones y todo con una historia que no estorba ...ahhhhh!!! Cine para relajarse y disfrutar.

Hay un pero, a pesar de saber que hay un comic anterior y etc., me aprece una gilipollez que uno prediga el destino leyendo un trozo de tela. Que es lo que hace La Hermandad (asesinos fanáticos).

Como siempre Angie haciendo de mala es mejor. Demasiado delgada aún (se rodó antes de su embarazo de mellizos), para mi gusto, pero en su salsa. Por cierto su personaje, Fox, se limitaba a hacer de mentora sin más. Pero Angie insistió en que Fox tuviera una historia... y se nota. Es un parche en el guión, metido en una escena. Parece que el guionista dijo: quieres historia, pues toma. Que malvados son los guionistas :))) Pero por lo menos ayuda a entender el final de la peli, por qué el personaje toma esa decisión. Angie tenía razón y el guionista mala baba.

Y como siempre que esa mujer sale en una peli, hay un desnudo integral pero por detrás. Si esa mujer de verdad tiene todos esos tatuajes, es algo enfermizo.

También sale en la peli el actor fetiche de Timur y el prota de la trilogía (?) de "Los Guardianes..." : Konstantin Khabensky que sale en tooodas sus películas.

En fin, recomiendo verla es entretenida y las peleas son de las bien echas (exageradas pero muy chulas).


*
Soy sólo yo, o Morgan Freeman es omnipresente en el cine actual.

INFO DE INTERÉS.

Página web oficial de Wanted
Y la ficha imdb

0 comentarios: