jueves, 28 de junio de 2007

Cherchez le femme III.

Pocos lo piensan cuando mencionan su nombre, pero Audrey Hepburn era europea. Concretamente inglesa nacida en Bélgica. Sí, aquel icono de chica freakie neyorquina de "Desayuno con diamantes" no era americana.


Casi todo está dicho sobre ella. Una excelente actriz, una leyenda, un icono fashionista y poseedora de una dulce voz. Sin duda es mi preferida. Siempre hay algo en su mirada independientemente del papel que interprete. ALGO que no sé explicar, pero engancha.

Demostró que a pesar de ser guapa y exitosa, se puede ser un ser humano excelente. Nos regaló frases como ésta

"La vida es dura. Después de todo, te mata."
Tenía un gran sentido de humor y mucha energía positiva. Se reía de las dificultades, aunque antes la hayan hecho llorar.

Pocos reconocen hoy en día su papel humanitario. Pero hizo muchísimo en ese campo dedicando gran parte de su vida a esa labor.

Pero pongamos orden.

Audrey como actriz es irrepetible. Aún hoy a alguna actriz joven intentan colocarle el título de la "nueva Audrey", pero por ahora no he visto ninguna. Los que aún no la hayan visto actuar es OBLIGATORIO: Desayuno con diamantes - 1961 (es tierna, frágil y está un poco loca), My fair Lady - 1964 (deliciosa, melódica y divertida) y Charada -1963 (totalmente adorable). Tiene muchísimas películas y grandes interpretaciones como Solo en la Oscuridad. Para deleitaros podéis comprar un pack en cualquier tienda.

Audrey como icono de moda de elegancia legendaria. Creó looks únicos y fácilmente reconocibles. Su relación con Hubert de Givenchy (entonces trabajaba para Dior) dio como fruto todos estos atuendos que incluso hoy mataríamos por llevar. Pero contrario a lo que todos piensan, no fue él quién creó la elegancia al estilo Audrey Hepburn.

Es algo innato en Audrey. Llevaba diseños elaboradísssimos con sencillez, como sin darles importancia. Lo que irradiaba a todos los que la rodeaban era su sonrisa y esos ojos llenos de luz. No es por ponerme noña pero había algo en esa mujer que la envolvía y la hacía diferente de las demás.

Hoy la podemos ver reproducida, fotocopiada y planchada sobre miles de camisetas, cuadros, posters, bolsos y etc. Eso siempre está bien. Mejor tener como ídolo a alguien como ella y no a Paris.

Pero creo que más importante es su faceta humanitaria:

" (...) fue nombrada embajadora especial de UNICEF. A través de esta organización, Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres. En UNICEF todavía recuerdan su dedicación y entrega a la causa, que databa desde el año 1955 y que, poco a poco, fue ganando peso en su vida. Cabe destacar su estatua en la sede UNICEF de Nueva York, inaugurada en el año 2000."


Creo que lo más significativo de ella fueron sus palabras:

Para tener unos labios atractivos, di siempre palabras amables.
Para tener ojos adorables, mira siempre las cosas buenas de la gente
Para una figura esbelta, comparte tu comida con los que padecen de hambre
Para mantener la elegancia, camina con la certeza de que nunca estás sola
Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno de tus brazos. Con el tiempo y la madurez descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás.
La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina. La belleza de una mujer debe ser vista en sus ojos, porque son la puerta de su alma

P.S. si podéis permitíroslo comprad el libro "Cómo ser adorable, según Audrey Hepburn"

0 comentarios: