domingo, 26 de octubre de 2008

Divas


La esperadisssima (por lo menos por mi) película de Beyoncé Knowles ya está en post-producción y puede que se estrene el dia 5 de Diciembre en USA (si no hay retrasos). Aunque para los que no son fans de Beyoncé hay que decir que en la peli también participa Adrien Brody (el garante de por lo menos una interpretación digna, si no os fiáis de los demás actores).

La peli en cuestión es Cadillac Records .


De qué va: Biopic de Leonard Chess (Adrien Brody), quien nació en 1917 en Polonia y comenzó su andadura en 1947 al comprar el sello Aristocrat Records, que grababa a Sunnyland Slim y a un desconocido guitarrista del Delta del Mississippi: Muddy Waters. Chess que tenía la particularidad de recorrer clubes de blues y firmar contratos en el asiento trasero de su Cadillac, incorporó en 1948 a Willie Dixon, quien habría de ser su principal "cazatalentos", y cambiaron el nombre de la empresa por el de Chess Records. A partir de ahí fue subiendo en prestigio hasta ser promotor de algunos de los artistas fundamentales del blues urbano como Robert Nighthawk, Isaiah Ross y Bobby Bland. Total que en contra de lo que pudiera parecer -que con esas ventas creciera más todavía el sello discográfico- la promoción de dichos artistas les metieron en serios problemas financieros.

Lo que mola: Beyoncé haciendo de Etta James. Si no conocéis a Etta (PECADO) tenéis que escuchar el cd At Last. Seguro que os suena I Just Wanna Make Love to You, que es un clásico de la música negra y muy frecuente en las BSO. Pues lo dicho, lo que más me emociona es ver los números musicales. Ya que Beyoncé me encanta y Etta con su voz hace que me estremezca creo que lo musical va ser memorable en esta película.



También creo que Beyoncé está muy dispuesta a demostrar que se merecía ese Oscar por su actuación musical en Dreamgirls, a ver si esta vez hay más suerte ...

Lo mejor:
La caracterización es genial, la ambientación en los años 50 y el vestuario. También está bien tratado el background político y social del momento.



0 comentarios: