viernes, 5 de diciembre de 2008

Beyoncé - I Am ... Sasha Fierce


De entrada quiero dejar claro que soy fan- fan de Beyoncé. No, más. Soy fan al cuadrado. Después de aclarar este punto y remitiéndoos a un post anterior en que di toda la información que obtuve antes de escuchar el disco, al lío.
Estructura: Es un doble cd. Y es un timo. Hay 5 canciones en uno y 6 en otro (8 y 8 en la edición especial). Ya se que los CDs vírgenes se engloban dentro de "desechables informáticos", pero eso no es razón para desperdiciar los recursos de esta manera. El primer CD son baladas. No, baladones. Tooma pastelazo. A mi la verdad me cuesta escucharlos por que me aburro. El segundo CD son temas moviditos.

Canciones: Como ya he dicho antes el primer cd os lo comentaré en unas semanas. Por que voy muy a mi ritmo. Lo único, que el single "If I Were a Boy" ya podéis verlo por que tiene videoclip.

El segundo Cd no tiene desperdicio. Cuando escribí el post anterior había dos canciones lanzadas oficialmente (para los no iniciados los primeros singles suelen ser los temas más fuertes del álbum) If I were a Boy y Single Ladies. El segundo es un tema muy bueno, algo innovador para B. y con un videoclip muy atractivo. Después se filtraron unos 3 temas que yo, inocente de mi, supuse que serían los temas de relleno. Ya sabéis los típico que están en el disco para variar la oferta y hacer bulto. Pues no. SON los temas del álbum que supuestamente serán temazos.

Vayamos por partes:

Radio. Un tema con bastante electrónica y cosas raras que hace B. con la voz. Pero la verdad no desagrada. El problema es que no me imagino a mucha gente bailando este delirio vocal.

Diva. Esto ya me cabreó. Es un puto PLAGIO del tema A Mili de Lil'Wayne. Vamos a ver. Desde cuando Beyoncé necesita copiar para vender. Y no, no me digáis ahora que es una licencia artística, respuesta a la canción original (como el tema que versionó de 50 Cent) o inspiración. Porque es demasiado cutre para ser lo primero, la letra es demasiado absurda para ser lo segundo y demasiado descarado para ser lo tercero. En fin, lo de Lil'Wayne fue una jodida inspiración divina, pura poesía y resurrección del rap de buena calidad. . . Así que digo: "What the F$!&%k is that?". A parte que cantar rapeando, rapear cantando es patético. Y no me refiero en general, sino en este caso en particular... ufff que no hay por donde cogerlo.
Sweet Dreams es raro. Podría ser de Britney Spears, si le quitamos lo que ya sabemos : Beyoncé sabe cantar y tiene voz bonita. No se. No está mal, pero no como para decir que es un trabajo digno para una artista de su calibre. Decente. Dejemos lo allí. A qué vienen todos esos gallos???

Video Phone va sobre un teléfono. Es que los de Nokia les pagan la hipoteca a los cantantes? El sonido es muy dirty (me gusta), la letra es absurda (gusta mucho menos). Cómo se puede escribir una canción sobre grabar cosas en un vídeo teléfono? Solo falta el "si quieres bajarte este vídeo envía un mensaje al 7244". Musicalmente es el más bailable, pero no llega a la altura de Single Ladies siquiera y de los álbums anteriores ... buff ni te cuento.

Y el resto son chorradas y más chorradas. Es decepcionante. Vale, para un artista cualquiera este sería un buen álbum. Pero recordad el primer disco de Beyoncé: Crazy in Love (cada vez que lo oyes tienes ganas de moverte), Baby boy con Sean Paul (que era tan lascivo y rítmico); Dangerously in love (la balada de las baladas); Naughty Girl (la guitarra tiene nuevo protagonismo); Me, Myself and I ... En fin. Comparád la calidad y el nivel de la producción, las letras, la música y el estilo. Es terrible.

Resumiendo. Quizá por centrarse demasiado en su carrera cinematográfica (opinión sostenida por RAF!) o por su reciente matrimonio, Beyoncé ha dejado huerfano su trabajo musical.

Y se que hay un traspiés en la carrera de cada cantante, pero simplemente no me lo esperaba.

Aquí os dejo una actución de Beyoncé en vivo. Y hay que decirlo está muy sexy.

0 comentarios: