jueves, 4 de diciembre de 2008

Britney Spears - Circus


Como hay tantas novedades en el mundo musical voy a repartir todas en 3 posts. Haré una review del albúm de Britney spears - "Circus", Russian Red - "I Like Your Glasses" y Beyoncé - "I am ... Sasha Fierce".

Empecemos por lo que más ruido ha provocado que es el lanzamiento del albúm de Britney. La verdad la renacida princesa del pop se lo está currando bastante: la actuación en la Tv americana y la actuación el X Factor británico lo atestiguan. A parte de actuaciones varias a lo largo y ancho del mundo para promocionar el disco. También el anuncio del Tour 2009 que alegró a todos sus fans. Y por supuesto 2 videoclips (el segundo está al caer), entrevistas varias, portadas multíples y un documental en MTV pendiente de estreno (para más info).

Para atajar toda la polémica y cotilleos que normalmente acompañañ a la "diva" en los ultimos años, tras leer varios blogs y revistas americanos resumiré: todo lo que vemos es fruto del trabajo de su padre. Tras verla tocar fondo tomó cartas en el asunto: llevó unas duras negociaciones con la discográfica, renovó el equipo que rodea a Britney, impuso una estrecha vigilacia sobre su hija casi las 24h, habló con su ex para aliviar la presión y solucionar el tema de los hijos, supervisó personalmente toda la información que se emitía sobre Brit y etc. Vamos, que reconstruyó la vida de su hija parte por parte.

Pero la cabecita de su hija sigue sin funcionar del todo bien. Ha vuelto a la adolescencia: se queja de que no le dejen salir de fiesta por la noche, del control que tienen sobre con qué gente queda y sobre el ritmo de trabajo que se le imponen. Su mayor preocupación es que no le permiten reencontrarse con su ex-amante: un paparazzi con el que tuvo un accidente de coche y que vendio los detalles de su vida sexual. Sin comentarios.

Ahora al lío. Circus ya está en la calle (bueno, la red). Analicemos, ya sabiendo que somos muy indulgentes con Brit por que simplemente nos alegramos por su recuperación. Peros ese favor del público no la va a escudar para siempre ..., no?

Los fans no van a encontrar nada sorprendente en este albúm. Conserva la "suciedad" del Blackout (sexo, sexo, sexo ...), pero con una producción algo más cuidada. El tema del dísco es el Circo, que ofrece una gran capacidad visual para montar el espéctaculo en la gira y en cada actuación. Aunque ese fuere el tema que eligió también Christina Aguilera en su "Back to Basics" por su connatación romática y teatral, el Circus de Britney se refiere más al circo en que se convirtió su vida personal. Y alude más a lo estrambótico de la vida circense (como cuando exhibían a los monstruos).

La temática de las canciones es más de lo mismo: mira que caliente estoy, que guarra que soy, soy tan guay que te vas quedar ciego y etc. Pero eso es habitual en sus canciones y por ello gusta.

Womanizer es el single y tiene ya videoclip (como todas las cantantes de este nivel las canciones se venden a golpe de videoclip carísimo y repetición hasta la nausea). A mi senceramente me gusta mucho (incluso mucho más que Keeps Gettin' Better de Aguilera). Es movidito y muy de su estilo.
Circus que es el tema que da título al disco tendrá videoclip ya (se lazó ayer en la ET). Está bastante bien y seguramente me gustará más cuando vea el video. Es dinámico y habla un poco de: "tenéis tantas ganas de verme pues toma, por que yo nací para el espectáculo". En resumen un tema digno.

Out of under: baldón pop. Recuerda bastante lo pasteloso de su primer disco. Habla de superar un amor y dejarlo en el pasado.

Kill the Ligts, un tema dirty donde los haya. Se dirige a los paparazzis: deja la camara y montátelo conmigo. Encima se corona a si misma como Queen of Pop. Yo alucino. Pero el tema no está mal, es pegadizo. Además amplia un poco sus formas de jugar con la voz. Pero me apuesto lo que sea que no será capaz de cantarlo en vivo.

Y así podría seguir hasta el final, pero voy a resumir:

El tema que me llamó la atención: Blur. Habla de la bruma tras una noche de fiesta. Que no estas seguro qué es lo que hiciste y dónde estas. Lace and Leather merece la pena por el bajo que me da a mi que se plagio de algún sitio por que me suena demasiado.
El tema para olvidar: My Baby. Está dedicado a sus hijos supuestamente y debería de ser sensible, y bonito, y bla bla bla. Pero es penoso. Cuando intenta simular que la ahogan las lagrimas esssss ... Brit, cariño, no hace falta moquear sobre el micro para transmitir emoción. En fin, pega unos gallos que dan ganas de sacrificarla para que deje de sufrir.

Tampoco entiendo: la repesca del tema Radar, que es del álbum anterior. Tampoco el tema (bonus track) Phonography. Está dedicado a un móvil (qué coño les pasa, tiene que haber un límite en venderse, no?) y sexo telefónico.

En conclusión: Un disco más que decente para la princesa del pop. A los fans les gustará, a los no iniciados les gustrán un par de temas por lo que puede que se compren el disco. Yo me alegro un montón por Brit, por que está viva, está más cuerda y le va bien. Así que, arriba Birtney Spears!!!

0 comentarios: