sábado, 13 de diciembre de 2008

Videoclip y videoarte. ¿Un reencuentro esperado?


Cómo no tenía que ser Kanye West el que diese el cante. Todos sabemos que le chifla el diseño, el arte contempóraneo y la moda. De las tres cosa entiende mucha más de lo que me pensaba si le echamos un vistazo a su blog.

La última joya del Rey de Todo el Puto Universo (según él mismo) es el videoclip de su segundo single Heartless.

Lo dirigío Hype Williams, el Spielberg de los videos musicales. Sí, os gusta. Porque dirigió todos (sí, todos) los videos más molones de la historia reciente de la música negra: California Love de 2pac y Dr. Dre, Check On It de Beyoncé, What's Gonna Be de Janet Jackson y Busta Rhymes, Gold Digger de Kanye West, No Scrubs de TLC y más y más y más.
Además os acordáis del alucinante spor de D&G con la canción Dancefloor de Stereophonic. Pues también es suyo. Todo disponible en su web.

Bueno, y qué hay de especial. Pues, que no hay nada corriente y previsible en lo que hace Mr. West.

Para rodar este video Hype propuso utilizar el rotoscopiado, la misma técnica que se usó en Scanner Darkly (pero con colores planos) o American Pop. Es decir, se rueda el videoclip y despues se dibuja encima cubriendo por completo la imagen real (se hizo en Hong Kong).

El resultado: un video alucinante. Seguro que da el pego en una galería moderna de estas. :)


Heartless from kwest on Vimeo.

Disfrutad. Ah, por si no lo había dicho. La canción es alucinante y COMAPRAD el puto disco:) (como diría el mismo Kanye).

0 comentarios: