viernes, 5 de diciembre de 2008

Rayando el petardeo. Demostrado Beyoncé robó una canción.


Y eso que soy fan-fan. Pero todo tiene un límite. Adoro a Beyoncé pero es que tras ver los plagios que hay en su disco he investigado y he encontrado (por desgracia) más pruebas de ésta conducta deshonesta.

1Como si la gente no tuviese memoria.

La imagen de la izquierda es Beyoncé en el rodaje de su nuevo videoclip. A la derecha Jennifer Lopez posando hace 10 (!!!) años para una revista. No hay más vestidos en el mundo?

2 Como si Kylie no tuviese fans


A la izquierda está Beyoncé en su actuación (y muy buena actuación) en BET Awards en 2006 (creo). El traje está inspirado en el robot de la película de los años 20, Metropolis (mítica). Pero seguramente a Beyoncé se le ocurrió justo este concepto de utilizarlo (las partes del traje se abren para dejar salir a la artista) tras ver el concierto de Kylie Minogue de 2002 (foto derecha).

3 Eso es no tener vergüenza (no ha pasado ni un año).


Por lo visto la australiana es toda una fuente de inspiración para los jóvenes artistas como es Beyoncé. El detalle del guante robótico que tanto me fascinó en su actuación en EMAs 2008 y el videoclip Single Ladies, es otra licencia del Kylie X Tour 2008.


4 No toques los iconos de la moda!


Y esto ya es un sacrilegio. A parte de ser una pieza considerada de coleccionista en el mundo de la moda. A parte de salir en numerosos reportajes dedicados a la moda de los 90. Ya tuvo su spotlight en la inolvidable Freedom de George Michael, la oda al mundo de la moda (salen todas las top model de los 90). Esto es imperdonable.

5 Ir a la yugular de los que innovan (mal o bien) es de mal perdedor.




Mira que copiar a Rihanna es delito (por que ella misma es copia de Beyoncé). El look este taaaan "guay" es del videoclip Disturbia de Rihanna.


6 Robar a jóvenes talentos utilizando la pesada maquinaria de la industria es de mala persona.

Pero es que hay más. Sabéis que Beyoncé afirmo haber escrito la canción If I were a boy ... Pues de repente aparece una tal BC Jean, una chica de 21 años de San Diego. Pues, la niña canta y compone (no lo hace mal). Y resulta que tiene una canción que se llama igual que la de Beyoncé. Telepatía? No. Plagio. No es que se parezcan, son iguales. Ahora la Diva B. tendrá que explicar cómo pasó esto y pedir perdón por mentir sobre la autoría de las canciones. Pero se puede caer más bajo???

Hay un lío por que la niña en cuestión iba a vender unas canciones a un productor con el que estaba co-escribiendo (Toby Gad), pero el trato no cuajó. Pues, el productor cogió sus trabajos y los vendió sabiendo que no le pertenecían los derechos. Los Knowles (Beyoncé y su padre) no pueden alegar el desconocimiento por que estas cosas se comprueban mil veces. Además por qué coño fue Beyoncé diciendo por allí que la escribió ella y que habla de sus experiencias, y que siente mucho la letra por que es suya? Cuántas veces más nos habrá mentido?

La noticias es fiable, es de Roger Friedman de Fox News. Aunque Beyoncé prefiere callar y que los abogados le compren el silencio de otras partes implicadas.

Aquí os dejo el original:

0 comentarios: